La intoxicación por plomo ocurre cuando el plomo se acumula en el organismo, a menudo durante meses o años. Un material que, en muchas ocasiones, entra en nuestros cuerpos a través del agua potable.
Dado que incluso las cantidades pequeñas de plomo pueden provocar problemas de salud graves, es fundamental eliminar su presencia de aquellos elementos que transporten o gestionen el agua potable en nuestras ciudades, hogares y lugares de trabajo.
Desde la pérdida de memoria a corto plazo y de coordinación, al insomnio, la depresión, la fatiga y los dolores de cabeza e impedimentos en el habla, el conocimiento que tenemos sobre la toxicidad del plomo es tan amplio y está tan extendido que, durante décadas, una de las teorías más aceptadas a la hora de explicar la caída del Imperio Romano, era que sus tuberías estaban fabricadas en este material.
Y si bien es cierto que, en mayor o menor medida, la importancia de esta casuística ha ido reduciéndose con el paso del tiempo, el simple hecho de que siquiera se valorase que fue el uso del plomo para la canalización del agua y no cualquier otra vicisitud (crisis económica, inestabilidad política, presión demográfica, etc.) la causante de esta caída, muestra de manera inequívoca que el común de la sociedad es consciente de la toxicidad de este material.
Por ello, resulta realmente incomprensible que el plomo siga estando presente en gran cantidad de soluciones de grifería que se diseñan, fabrican y comercializan a día de hoy.
Presto Ibérica, soluciones de grifería libres de plomo
Conscientes de este punto, hace casi una década que Presto Ibérica, ha centrado el trabajo de sus áreas de ingeniería e investigación y desarrollo para crear soluciones de grifería completamente libres de plomo.
Desde el lanzamiento al mercado el primer grifo monomando libre de plomo fabricado en España, PRESTO XT ECO-FUSION, su gama de grifería ecológica fabricada con aleaciones especiales, es una muestra del compromiso inquebrantable de la compañía con la salubridad y la sostenibilidad que se extiende a todas las gamas.
Y es que la grifería de Presto Ibérica es capaz de aunar la máxima calidad con la seguridad mediante el uso de aleaciones aprobadas en la declaración del 4MSI Common Approach, iniciativa por la armonización de las pruebas de idoneidad higiénica de los productos en contacto con el agua potable. Trabajando para poner en el mercado soluciones capaces de dar una respuesta efectiva tanto a los más altos estándares de calidad como a las necesidades concretas de cada instalación.