Información del Instalador

DATOS TÉCNICOS

EN ESTE DOCUMENTO ENCONTRARÁS:

Recomendaciones en la instalación de tanques y depósitos

Ejemplo práctico de selección de bomba

Cálculo de pérdidas de carga

Normas en la instalación de una bomba

Normas en la instalación y uso de un radiador

Esquemas Hidráulicos

Figuras de latón y cobre

Normas en la instalación de un descalcificador

Ejemplo práctico de selección de bomba

INFORMACIONES Y CONSEJOS SOBRE DIVERSOS TIPOS DE INSTALACIONES

SOBRE LA LEY 15/2009 DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD Y LEY 16/2009
DE SERVICIOS DE PAGO

LEY 15/2010

Profesional del sector, los componentes de Grupo Gesco les están demostrando día a día su voluntad y espíritu de que la calidad, el servicio, la formación e información sea un valor añadido para usted y su empresa, por ello, de una manera simplificada le informamos sobre la Ley de lucha contra la morosidad: modificación de la Ley 3/2004 por la ley 15/2010 del 5 de Julio.
La modificación de esta ley es debido a la crisis económica y al incremento de impagos, retrasos y prorrogas en los cobros y entró en vigor el 7 de julio del 2010. LEY 16/2009
Le informamos también sobre la Ley 16/2009 de Servicios de Pago que tiene como objetivos, entre otros, los siguientes:
Estimular la competencia en servicios de pago entre los mercados nacionales.
Aumentar la transparencia del mercado.

GRUPO GESCO TIENE VENTAJAS EN CADENA

Este escrito dirigido exclusivamente al profesional del sector y ya que queremos comunicarte que del material que compras en los almacenes- mayoristas de Grupo Gesco puedas tener la más absoluta confianza en los productos, en los almacenes- mayoristas socios del Grupo Gesco, y en los fabricantes que nos proveen.

¿Por qué?:

· POR LOS FABRICANTES Y PROVEEDORES DEL GRUPO, si miras la relación, verás que son de los primeros del sector, y comprando sus productos, nunca te podrás equivocar.

· POR LOS SOCIOS, si abres le listado de socios de Grupo Gesco verás que tienes en tu zona alguno que es tú proveedor y si no, te invitamos a que lo sea.

La relación fabricante-almacenista-instalador debe de cimentarse en la confianza de empresas y de productos, ya que algunos artículos llevan una garantía en el tiempo y que ante un problema hay que dar la respuesta adecuada.

Comprando en los almacenistas Gesco, tendrás la formación e información que demandes y la respuesta a cualquier incidencia que se produzca, ahora y en los años futuros.

Este es nuestro compromiso.

Todos los que componemos Grupo Gesco quedamos a tu servicio.

RD Prevención Legionelosis 180703

MINISTERIO DE AGRICULTURA,
PESCA Y ALIMENTACIÓN
14407 REAL DECRETO 861/2003, de 4 de julio, por el que se modifican los Estatutos generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General, aprobados por el Real Decreto 2772/1978, de 29 de septiembre, y modificados por el Real Decreto 429/1999, de 12 de marzo.
Los vigentes estatutos generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General fueron aprobados por el Real Decreto 2772/1978, de 29 de septiembre, y modificados posteriormente por el Real Decreto 429/1999, de 12 de marzo, con el fin de adaptarla normativa estatutaria a las modificaciones introducidas en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, modificada por Ley 74/1978, de 26 de diciembre, de normas reguladoras de los colegios profesionales,
y por la Ley 7/1997, de 14 de abril, de medidas liberalizadoras en materia de suelo y de colegios profesionales.

RD 1027/2007 NUEVO RITE

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
15820 REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
La necesidad de transponer la Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre, de eficiencia energética de los edificios y la aprobación del Código Técnico de la Edificación por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, han aconsejado redactar un nuevo texto que derogue y sustituya el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1751/1998, de 31
de julio y que incorpore, además, la experiencia de su aplicación práctica durante los últimos años.
El nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) que se aprueba por este real decreto es una medida de desarrollo del Plan de acción de la estrategia de ahorro y eficiencia energética en España (2005-2007) y contribuirá también a alcanzar los objetivos establecidospor el Plan de fomento de las energías renovables (2000-2010), fomentando una mayor utilización de la
energía solar térmica sobre todo en la producción de agua caliente sanitaria

CÓDIGO TÉCNICO EDIFICACIÓN BOE 280306

MINISTERIO DE VIVIENDA

5515 REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
Durante la segunda mitad del siglo XX unos procesos de urbanización y edificación acelerados han configurado la realidad actual de una gran parte del patrimonio edificadode nuestro país. Estos grandes procesos de urbanización han generado unos entornos edificados que dan satisfacción razonable a las necesidades básicas de la mayoría de la población española. Sin embargo, la gran cantidad de nueva edificación construida en los últimos años y en décadas anteriores no siempre ha alcanzado unos parámetros de calidad adaptados a las nuevas demandas de los ciudadanos. Efectivamente, la sociedad española, como ocurre en los países de nuestro entorno, demanda cada vez más calidad en los edificios y en los espacios urbanos.
Esta demanda de una mayor calidad de la edificación responde a una concepción más exigente de lo que implica la calidad de vida para todos los ciudadanos en lo referente al uso del medio construido. Responde también a una nueva exigencia de sostenibilidad de los procesos edificatorios y urbanizadores, en su triple dimensión ambiental, social y económica.

TABLA DE SELECCION DE GRUPOS DE PRESION EN FUNCION DEL TIPO DE VIVIENDA